El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa saldrá de prisión, pero únicamente lo hará para ser llevado al Juzgado de Procesos Federales para la audiencia de etapa intermedia que está prevista para este miércoles.

Duarte de Ochoa, ahora acusado de asociación delictuosa y uso de recursos de procedencia ilícita por parte de la Procuraduría General de la República, tendrá una nueva audiencia donde sus abogados presentarán las pruebas que tienen a su favor, mientras que la parte acusadora hará lo propio.

Por ello, será a las 14 horas cuando se prevé dé inicio la audiencia, donde tanto la Procuraduría General de la República como los abogados de Javier Duarte presenten las pruebas con las que cuentan, serán presentadas ante el juez de control federal, y éste evaluará la pertinencia de cada una, para autorizarlas sean usadas en la etapa de juicio.

Ante las versiones que apuntan que saldría de prisión este mismo miércoles, no se prevé tal situación, pues la audiencia para modificar la medida precautoria, debe ser solicitada primero por la defensa, hecho que no ha ocurrido todavía o no ha sido informado al respecto.

Debido a tal situación no se contempla tal posibilidad, pues la audiencia es sólo para mostrar las pruebas que tienen ambas partes, y ser evaluadas si serán incluidas en la etapa de juicio.

En caso de querer modificar la prisión preventiva, por otra medida cautelar, tendría que ser en una audiencia distintas, que hasta el momento no ha sido autorizada por el juez de procesos federales.

Publicidad