El senador Ricardo Ahued Bardahuil advirtió que “no se callará” con respecto a las opiniones o críticas que tenga que hacer a los Gobiernos, sin importar el partido al que pertenezcan.
Esto en relación a la crítica que hizo al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, y que le valió “un regaño” del líder de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En otro tema, reconoció que las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han incrementado y han causado afectaciones a la economía de los empresarios.
Dijo que ya ha habido reuniones con la paraestatal pero esta “se lava las manos” sobre el incremento al señalar que es un tema de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Traen un tema gravísimo en los costos, se echa la pelota la Comisión Federal, la Secretaría de Hacienda y Pemex”.
Señaló que se trata de un desajuste que tiene que resolverse pues dijo que es uno de los retos más complicados que tendrá el nuevo Gobierno a nivel federal.
“Se tiene que resolver de manera paulatina, ayer estuvieron empresarios xalapeños del Consejo Coordinador y los atendimos con ese tema, por los costos elevados”.