“Nunca olvides que hasta las cosas tienen sus cosas” repetía el maestro Froylán Flores Cancela. 

Queriendo abanderar causas que no corresponden a la altura de su vida y circunstancias, siguen los acomedidos buscando quedar bien con sombrero ajeno.

Se comenta que ningún funcionario del gobierno del estado, encabezado por Cuitláhuac García, se había presentado a los funerales de Don Froylán para honrarlo. La versión es igual de falsa como la prosa aprisa del oficioso.

Conforme a los nuevos tiempos y sin aspavientos, el secretario de finanzas, José Luis Lima Franco, asistió a la funeraria, en representación del ejecutivo estatal y del gobierno de Veracruz, a mostrar los respetos a su esposa y a toda la familia del reportero, al igual que el diputado local José Manuel Pozos Castro, en nombre de los legisladores veracruzanos.

Las ofrendas florales del Gobierno de Veracruz, de comunicación social, del Congreso y de muchas dependencias estatales, llegaron y están registradas.

En efecto, lamentable, triste y reprobable es adulterar la realidad. Por ello, y recordando al maestro Flores Cancela “Nada más inútil, por cretinizante, que inventar un pasado que nunca sucedió.”

Publicidad