Xalapa, Ver.- El índice de deserción en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), es de cerca del 15 por ciento y están trabajando para reducirlo, aseveró el director general Andrés Aguirre Juárez.

Sostuvo que aunque están buscando cada año ampliar la matrícula, también es importante lograr que los jóvenes no deserten.



“Tenemos inscritos hasta el momento 15 mil 500 muchachos en todo el estado en todos los planteles, eso nos dice que superamos por 500 la expectativa que teníamos para este semestre”, dijo.

Señaló que por reprobación, deserción y “fracaso escolar”, cerca del 15 por ciento de los jóvenes dejan la escuela lo que no es normal.



“No es algo normal, la deserción no es algo normal, pero estamos mediante un mecanismo que se llama “diez”, estamos disminuyendo esta parte del fracaso y abandono escolar”, dijo.

Sostuvo que esto ha dado resultados pues los índices eran del 25 por ciento y ahora está entre el 15 y 18 y se espera que disminuye hasta un 12 por ciento para el próximo año.

Publicidad