Xalapa, Ver. Con la promoción del aborto, no se defiende la dignidad de las mujeres ni se protegen sus derechos; en realidad sólo se les victimiza más, pues las convierten en asesinas de sus propios hijos aseveró la Arquidiócesis de Xalapa.

En su comunicado dominical aseveró además que, es una mentira la Interrupción Legal del Embarazo porque una vez sucedido un aborto, ya no se vuelve a continuar el proceso de gestación de un bebé por lo que lo llaman ILE es en realidad un acto criminal e inmoral que nunca podrá ser lícito. 

El vocero José Manuel Suazo Reyes recordó que este 21 de septiembre de 2019, miles de ciudadanos salieron a las calles en más de 60 ciudades del país para manifestarse a favor de la Vida, la familia y las libertades fundamentales que se ven amenazadas, ya no sólo por las iniciativas que presentan algunos diputados locales o federales, sino incluso también por las políticas públicas que algunos secretarios del Estado pretenden promover.

Precisó que, Veracruz fue el Estado con mayor número de ciudades participantes con Acayucan, Córdoba, Martínez de la Torre, Orizaba, Papantla, Pánuco, Texistepec y Xalapa.

Foto Saúl Ramírez/Fotojarocha

Sin embargo remarcó que no basta el ambiente de muerte que existe por la incontrolable violencia e inseguridad que caracteriza a nuestro país, ahora se desea “legalizar el exterminio de los no nacidos”.

Agregó que en el campo de la familia, por presiones extranjeras y colonialismo ideológico, se busca cambiar el diseño original y por eso la intención es destruir a la familia natural. 

“Se busca implantar la ideología de género desde la Secretaría de Educación y las políticas de muerte en la Secretaría de Salud. A los padres se les pretende arrebatar su derecho natural de ser los educadores de sus hijos orientándolos conforme a sus valores y principios”, dijo

Publicidad