Xalapa, Ver. Madres de familia del preescolar Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Santa Rosa, se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir una maestra para sus hijos pues hasta la conserje ha tenido que apoyar a la única docente que tienen.
Una de las madres inconformes Abigail Mendoza Alvarado, dijo que desde hace dos semanas los menores dejaron de asistir a clases por esa razón.
Acusó que no tienen noticias de cuándo pudiera llegar un nuevo docente pese a que los pequeños ya perdieron clases.
“Están rompiendo nuestra estructura pedagógica, el preescolar es la base fundamental de la educación y no se ve para cuándo”, denunció la mamá.
Refirió que la supervisora escolar tampoco les ha podido dar una respuesta fija por lo que ante la falta de respuestas y desesperación, decidieron manifestarse en la SEV.
Son 31 menores los que asisten a ese plantel y dos de ellos presentan cuadros de autismo lo que hace imposible que una sola profesora pueda trabajar con todos, pues hay pequeños que requieren atención especial.
Incluso dijeron que ante la falta de maestros la conseje ha tenido que apoyar en la atención de los menores,”ha salido de sus labores domésticas para ayudar a trabajar con los niños”.