Xalapa, Ver. El director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Veracruz, Guillermo Arévalo Owseykoff, afirmó que no han tenido algún caso de acoso o abuso sexual en alguno de sus planteles en la entidad.
No obstante, subrayó que cuentan con los protocolos para darles seguimiento de haber alguna denuncia o indicio de ello.
“Afortunadamente no, pero hay mucha comunicación a través de los jefes de grupo, de los lideres estudiantiles en cada uno de los planteles y hay comunicación permanente con sus docentes y personal directivo”.
En entrevista, refirió que cuentan con un protocolo para esos casos y poder recurrir incluso a la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque hasta ahora no se ha dado ninguno.
“Hubo por ejemplo una situación de un docente que era eventual en Orizaba y al primer comentario preferimos cortar por lo sano, esa es la ventaja que tenemos al tener contratos, pero es lo único que se me viene a la mente”, dijo.
En ese sentido, dio a conocer que se han apegado a los lineamientos establecidos, aunque dijo desconocer la prohibición de que los maestros puedan establecer contacto con los alumnos por redes sociales o whatsapp.
Apuntó que si ello sirve para disminuir riesgos, podrían sumarse.