Xalapa, Ver. Están por cumplirse nueve meses desde que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), no tiene una directora, acusó la diputada local panista ,Nora Lagunes Jáuregui.

Por esa razón, llamó a la junta de gobierno para que emita lo antes posible la convocatoria para elegir a su titular, puesto que por ahora la encargada es María del Rocío Villafuerte Martínez.

Reveló que según los datos, durante 2019, cada dos días, la muerte de una mujer veracruzana fue clasificada como feminicidio y a ello se sumaron las denuncias por violencia familiar, agresiones, violaciones entre otras.

“Sin duda la violencia contra las mujeres es un problema que no puede esperar y su erradicación sólo podrá lograrse con acciones integrales, con la participación activa de la ciudadanía y con la eficiencia y eficacia de las instituciones competentes”, añadió.

Aunque celebró  que el Congreso Local aprobara una reforma a la Ley que crea el Instituto Veracruzano de las Mujeres con lo que se establecen nuevas líneas de acción para la prevención de la violencia de género, señaló que el IVM es fundamental para tener un Veracruz libre de violencia hacia las mujeres por lo que su fortalecimiento es prioridad.

Por ello consideró a las nuevas atribuciones que se le otorgaron debe sumarse el nombramiento oficial de una titular que cumpla todos los requisitos que marca la ley.

Publicidad