Xalapa, Ver. Debido a la contingencia por el Covid-19, la Misa Crismal que se celebraba cada Miércoles Santo en la Catedral Metropolitana de Xalapa no se celebró.

El vocero José Manuel Suazo Reyes explicó que debido a la segunda fase de la contingencia sanitaria, se suspendió esa ceremonia cuya fecha de realización está pendiente.

Si bien la Catedral está abierta para que los fieles católicos acudan en cuanto lo requieran, esa eucaristía donde acudían los sacerdotes de toda la arquidiócesis de Xalapa quedó suspendida.

Algunos presbíteros, este día, se congregaban para renovar sus votos, y algunos de ellos regresaban en procesión a sus parroquias con los santos óleos que se utilizan durante al resto del año en los bautismos, unciones de enfermos o confirmaciones.

Mañana Jueves Santo es posible que el rito del Lavatorio de los Pies también sea suspendido ante la contingencia sanitaria, aunque la celebración de este día se llevará a cabo de forma privada y sería trasmitida por distintos medios de comunicación.

Publicidad