Xalapa, Ver. Los llamados de emergencia o auxilio para el Cuerpo de Bomberos se han incrementado en los últimos dos meses por lo que los elementos tampoco han parado por la pandemia.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Alejandro García Martínez, aseveró que por esa razón no pueden limitarlo aunque han buscado los protocolos para no exponerse.
“Nosotros por el servicio que brindamos no podemos limitarlo o detenerlo, pero procuramos que este tipo de incidentes, igual que las fugas de gas, el personal procure llevar ciertos protocolos de cuidado para evitar alguna confusión entre la población y sobre todo para el cuidado tanto de los civiles como de nosotros que estamos en constante movimiento y no podemos detenernos”, dijo.
Te puede interesar: Reconocen ediles labor de PC Municipal en medio de la pandemia
Detalló que en marzo tuvieron 303 servicios incluyendo las fugas de gas; detalló que en fugas de gas LP se incrementó también pues mientras que en enero hubo 108 en marzo hubo 187.
En emergencias, en incendios de casas, hubo 12 servicios en marzo además de los incendios en áreas verdes o quemas forestales.
“También en el mes de abril llevaban más de 12 servicio en cuestión de casa, también aumentó bastante la parte de incendios de área verde, de manera comparativa, en enero tuvimos solamente un incendio en área verde y en marzo aumentó a 22”, dijo.
Refirió que en abril las llamadas también fueron constantes por lo que se espera que incluso supere a las de marzo.







