Derivado de la pandemia por el coronavirus, las actividades que antes se hacían con normalidad, como salir a los parques, ahora se han tenido que modificar por la seguridad en la salud de la población para evitar el contagio y propagación de COVID-19.

Por ello, se hizo viral un video de un parque de diversiones en Japón que usó como medida extrema de salud, el no gritar en los juegos mecánicos del parque como medida preventiva contra el coronavirus.

Te puede interesar: #VIDEOVIRAL: Maquillaje Extremo: La mujer de las mil caras y sus increíbles transformaciones

Esto porque las empresas que ofrecen servicios a la población han buscado la mejor manera de reabrir sus actividades acorde el protocolo de las autoridades sanitarias de cada país. Por ejemplo, una de las más necesarias es el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos.

Resulta que los parques de diversiones en Japón, actualmente se encuentran desarrollando un protocolo “sin sobresaltos”. Esto quiere decir que se tomarán las medidas necesarias para acceder al parque temático.

Por ejemplo, una de estas medidas respecto a las casas embrujadas, es que las personas deberán estar separadas, es decir, ya no podrán entrar agarrados de la mano como apoyo para mitigar el miedo, y tendrán que portar siempre el cubrebocas.

Sin embargo, uno de los cambios más radicales que ha llamado la atención de los usuarios en redes sociales es el caso del parque temático Fuji-Q Highland, donde se ha prohibido a los visitantes gritar en las montañas rusas y demás juegos mecánicos.

“Por favor, griten dentro de sus corazones”, es el lema que lanzó la compañía japonesa, que como una de las medidas de protección a la salud de los visitantes, pide a los asistentes usar el cubrebocas además de no gritar para evitar contagios de COVID-19.

Incluso tanta fue su repercusión que los usuarios en redes crearon el “Luce Serio Challenge”, el cual consiste en subirse a la montaña rusa, utilizando cubrebocas y grababarse durante el juego sin emitir ningún sonido.

Publicidad