Xalapa, Ver. El jefe de Departamento de Saneamiento la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Omar Gudiño Palacios, indicó que se ha detectado una cantidad excesiva de plumas de pollo que llegan a la planta de tratamiento de aguas residuales, lo cual genera problemas en su funcionamiento.

“El principal problema es la cantidad excesiva de plumas de pollo que nos llega, normalmente a nosotros nos llegan cantidades enormes lo cual nos origina taponamientos en los equipos los cuales al estarse forzando constantemente se van deteriorando”, dijo.

Esta situación provoca además costos extras en cuestión de mantenimiento que se debe hacer constantemente.

Te puede interesar: ‘La muerte’ sorprende a xalapeños en el centro de la ciudad

A esto se suma que en los últimos meses del año también reciben cáscara de café lo que indica que aún hay despulpadoras manuales que tiran la cáscara en el drenaje y junto con la pluma de pollo, “se nos hace un problema tremendamente grande”.

Acusó que esta situación ha provocado incluso que se descomponga el proceso de la planta que implica darle mantenimiento con más continuidad.

Lo que están proponiendo es que a todos los rastros de pollo se les coloquen rejillas en sus desagües para lo que ya se busca la coordinación entre autoridades y dueños para crear conciencia.

Publicidad