Xalapa, Ver. El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo, advirtió que en las próximas 48 horas la depresión tropical 90L estacionada frente a costas de Veracruz podría evolucionar a ciclón tropical.

Dijo que esta depresión tiene el 90 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón y tocar tierra en territorio nacional.

“Vemos una buena probabilidad de que toque tierra en el territorio nacional, pero estaremos atento ente hoy y mañana para tener definida su trayectoria”.

Te puede interesar: Secretaría de Marina ‘blinda’ puertos en Veracruz

Se prevé la caída de entre 150 y 250 milímetros de lluvia en los estados de Veracruz y Puebla; actualmente este fenómeno está ubicado en el suroeste del Golfo de México, a 195 kilómetros al este-noreste de Tuxpan, y su movimiento muy lento complica pronosticar su trayectoria.

El viernes se prevén lluvias muy fuertes con lluvias puntuales, con rachas de viento de entre 60 a 70 kilómetros por hora y se prevén lluvias muy fuertes en Veracruz, con viento de 170 kilómetros por hora y oleaje de 2 metros.

Como parte de la vigilancia a las presas, se informó que en Veracruz se mantiene la vigilancia en las presas de vertedor controlado de Paso de Piedras y Canseco con llenados de entre 42 a 55 por ciento y La Cangrejera que es de vertedero libre con un llenado de 53 por ciento

Publicidad