A veinticuatro días de que terminen las campañas políticas (29.05.24) y veintiocho días para la elección del 2 de junio, el rechazo contra Norma Rocío Nahle García, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, crece entre la ciudadanía veracruzana, provocando que se hunda en mentiras, contradicciones y violaciones la ley.

Ayer, en uno de sus eventos políticos en el sur de Veracruz, Rocío Nahle fue cuestionada por reporteros sobre el recibo de pago por 33 pesos de energía eléctrica en su residencia ubicada en el lujoso fraccionamiento “El Country” de Villahermosa, Tabasco, y afirmó que ya vendió el inmueble, el cual está valuado en más de 12 millones de pesos.

El empresario Arturo Castagné fue quien difundió en su cuenta de X, antes Twitter, el video donde la morenista, de origen zacatecano, y candidata al gobierno de Veracruz declaró que vendió ese inmueble, pero exhibió de nueva cuenta los documentos públicos que acreditan legalmente que Rocío Nahle es la propietaria.

Anuncios

Se asume vocera de AMLO

Aprovechando que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo en el norte de Veracruz “supervisando obras”, Nahle García, desde Juan Rodríguez Clara, se asumió como su vocera y comentó: “nuestro querido presidente anda supervisando hospitales y clínicas, unas que se construyeron, otras que se están rehabilitando”.

Sin dejar de colgarse de AMLO y sin poder presumir algún logro en la administración de su amigo y correligionario Cuitláhuac García, la candidata de Morena dijo que se está consolidando el IMSS Bienestar, “es decir, todos los que no tenemos seguro social, podamos ser atendidos con las clínicas y hospitales del estado”, 

Con su estilo autoritario y soberbio, Rocío Nahle aseguró que va a ganar la gubernatura y “me va a tocar consolidar todo ese proyecto”, detalló ante simpatizantes.

Nahle se autoproclama “patriota y nacionalista” 

Como es de conocimiento público, Rocío Nahle fue titular de la Secretaría de Energía en el gobierno de AMLO y encargada de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, obra que inició desde hace cinco años la cual no produce ningún barril de petróleo, está inconclusa y a la fecha tiene un sobrecosto de más de doble de lo programado, es decir, 16 mil 800 millones de dólares.

En dicha construcción, las adjudicaciones directas y los señalamientos de corrupción contra Rocío Nahle y su esposo José Luis Peña Peña -reconocido intermediario de jugosos negocios en Dos Bocas- son diversos, tal es el caso de los contratos otorgados a un consorcio empresarial encabezado por Arturo Quintanilla Hayek, los que en suma superan los 6 mil 100 millones de pesos.

Fuente Arturo Castagné Couturier @acastagne

A pesar de los graves señalamientos y denuncias ante la Fiscalía General de la República que pesan contra Rocío Nahle por corrupción, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, Rocío Nahle aseguró ser “una patriota y nacionalista” por haber sido designada a encabezar ese proyecto prioritario de la 4T por el actual titular del Ejecutivo federal.

Al más puro estilo de los políticos de la 4T, cuando son evidenciados en actos deshonestos, mintiendo o traicionando al pueblo, desde Jesús Carranza, Veracruz Rocío Nahle tachó a José Francisco Yunes Zorrilla, el candidato a la gubernatura por la coalición “Fuerza y corazón por Veracruz”, encabezado por el PRI, PAN, PRD, como uno “de los miserables que tenemos en la oposición, que nunca han trabajado”.

“El presidente me dijo: ‘Tú te vas a encargar de rescatar Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y de hacer una nueva refinería’, y allí está, nosotros no somos iguales, yo soy una patriota y nacionalista y él es un traidor vende patrias”, aseguró.

Nahle consideró que Pepe Yunes es “producto del desastre que nos dejaron” porque cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa “para que los extranjeros y los privados se quedaran con el petróleo y la electricidad, él, como senador, votó a favor”.

Vende la piel del tigre sin haberlo cazado

Aunque las elecciones no se han celebrado ni los ciudadanos han salido a votar, y las últimas encuestas ponen al frente casi cuatro puntos porcentuales al candidato a la gubernatura José Yunes sobre Norma Rocío Nahle, la candidata morenista asegura que lleva una ventaja de 30 puntos y afirma que ganará las elecciones el próximo 2 de junio.

En ese afán, afirmó tener obras autorizadas por Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“Nos sentamos a tomar un café y ella quiere mucho a Veracruz y me dice: ‘A ver, Rocío, dime qué vamos a hacer carreteras’”, contó, “tenemos carreteras federales, a ver, en cuáles nos vamos a meter, estuvimos trabajando fuerte”, expresó Nahle.

Publicidad