En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas de Edad”, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), destacó la contribución que las personas mayores hacen a la sociedad en la contención de la pandemia por la Covid-19 en el marco de la interdependencia y la inclusión social.
Durante su participación en el webinar “Personas mayores, una agenda pendiente en las Américas”, Paulo Saal, director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía-División de Población de Cepal, enfatizó que “la pandemia ha evidenciado la discriminación a las personas mayores, especialmente las mujeres, al tiempo que pone en evidencia la necesidad de políticas públicas que contribuyan en mejorar las condiciones de vida”.
Te puede interesar: Las mujeres en México son las más afectadas por desempleo ante pandemia de COVID-19
A su vez, Alejandro Morlachetti, asesor regional legal en derechos humanos de la OPS/OMS, indicó que el Covid-19 no afecta a todos por igual, ya que depende de las condiciones sociales y económicas.
“En este contexto quedó evidenciado la desigualdad de las personas mayores, por lo que se deben dar pasos progresivos para aplicar los Convenios ya existentes”, enfatizó.