El Grupo Parlamentario del PAN mostró su rechazo a la intención de Morena por adelantar la consulta popular, misma que fue recién aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para el día de las elecciones intermedias en el 2021.

El coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri, dijo que adelantar la consulta es un intento desesperado por influir en el voto de los mexicanos ante los fracasos del actual Gobierno.

Te puede interesar: PAN pide a SFP investigar contrataciones millonarias en el INDEP  

En su cuenta de Twitter, el coordinador escribió: La consulta no debe ni puede hacerse el mismo día de la elección, los senadores del PAN no estamos a favor de distractores. La ley debe ser aplicada de forma imparcial.

“Es otra de sus trampas, pero, así como defendimos y pusimos un freno a una reelección disfrazada, disfrazada de revocación de mandato, vamos a impedir que sigan atropellando el voto”, apuntó el blanquiazul. 

Asimismo, Kuri apuntó que la consulta no es más que un nuevo distractor que a todas luces es un atentado a la libertad y una muestra de extrema desesperación. 

“La próxima elección se trata de que los mexicanos califiquen y juzguen lo que están haciendo en este gobierno, no lo que hicieron hace 25 años. El gastado argumento de la austeridad mal entendida que tanto daño le está haciendo al país, ahora quieren aplicarlo para afectar nuestra democracia”, destacó.

“La izquierda ya no puede competir y buscan recurrir al pasado para esconder sus actuales errores”, concluyó.

Publicidad