Xalapa, Ver. Cerca de 5 mil usuarios no han podido regularizar su pago de agua durante esta contingencia sanitaria, por lo que el gerente Comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Martín Ladrón de Guevara de Florencia, los llamó a ser conscientes antes de empezar a limitarles el servicio.

Explicó que se están haciendo algunos planteamientos de reducción de recargos o descuentos para que se acerquen y puedan recibir algún tipo de ayuda por parte de la comisión municipal.

“Pero sí es muy importante que se regularicen, qué es lo que está pasando, la situación es que solidariamente la CMAS, debido a la contingencia dejó de limitar el servicio para no afectar la cuestión de la salud y en las recomendaciones sanitarias obviamente el agua es un factor vital”, dijo.

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Ante ello, reiteró que en apoyo a la contingencia decidió que la CMAS no limitara el agua lo que ha dado pie a que el usuario, al seguir teniendo el servicio, se confíe y no se acerquen a pagar.

“A nosotros la ley nos marca que después de dos meses vencidos tenemos que limitar el servicio para obligar al usuario”, dijo.

Explicó que esperan que no tengan que llegar al hecho de limitar el líquido “porque es un poco rudo” por lo que pidió a los usuarios ser conscientes y no esperar a que esto pase.

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