Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la Guardia Nacional (GN) compartió un video en el que se puede observar cómo desempacan y abren bolsas de frituras en las que hay revueltos entre los alimentos, varios cigarros de presunta marihuana.

El hallazgo se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, y sucedió cuando los elementos revisaban de forma aleatoria los paquetes que llegan de varios estados de México a la bodega de una empresa de mensajería y paquetería.

Te puede interesar: La racha negra de Boeing continúa tras incendio de motor de avión en el aire

Anuncios

En un comunicado emitido por la GN, mencionan que el paquete provenía de El Oro, Durango y su destino era Guadalupe, Chihuahua. Además indicaron que fueron en total cinco bolsas de frituras que contenían los cerca de 500 cigarrillos con marihuana.

El paquete fue asegurado y se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quien realizará las investigaciones correspondientes.

El ingenio de los narcotraficantes para poder trasladar los estupefacientes no se detiene, muestra de ello fue lo descubierto en Yucatán, la GN compartió varias fotografías de un camión de carga en el que se transportaban 380 kilos de marihuana que iban ocultos entre bultos de cal. La dependencia dio a conocer que el conductor fue detenido.

Durante el 2020 la pandemia no logró frenar las actividades de los narcotraficantes, de hecho se incrementaron.

El portal Animal Político reveló que durante el año pasado, la Fiscalía General de la República (FGR), abrió 7,876 carpetas de investigación por denuncias de posible producción, tráfico, transporte, almacenamiento y comercio de drogas en México, la cual es la cifra más alta en los últimos cinco años.

Los rubros en los que más aumentaron las denuncias fueron en transporte de drogas que pasaron de 991 en 2019 a 1,875 en 2020, un incremento del 90 %. En cuanto al tráfico de estupefacientes, las denuncias pasaron de 825 a 1,804, lo que significa un aumento del 118 por ciento.

Publicidad