Ante las bajas ventas, el director de Desarrollo Económico Gerardo Martínez Ríos afirmó que buscarán ayudar a los vendedores de pescados y mariscos de la zona de La Rotonda para que reactiven sus ventas en esta temporada.

Explicó que ante la queja del sector de pescadería de la ciudad, buscarán ayudarles a promocionar y colocar sus productos en este momento de cuaresma y de cuarentena.

Al mismo tiempo, subrayó, buscan coordinarse en estos días santos para poder generar una logística adecuada junto con la dirección de Protección Civil y brindarles lo necesario para crear un directorio digital y de esa forma darles las herramientas para promocionarse por esa vía.

Te puede interesar: Registran muerte por covid-19 en personas que recibieron trasplante en años anteriores

“También darles caretas de seguridad a sus empleados, y más que nada promover primero el consumo, pero también que los precios sean controlados de que ellos tengan un mejor mercado y puedan subsistir en este tiempo”, dijo.

Previo a la Semana Santa, expuso, tienen que anticiparse, coordinarse con ellos, así como con Protección Civil para evitar aglomeraciones.

“Regularmente ellos tratan de salir a vender a la vía pública y la gente se aglomera, y se tiene que generar un flujo adecuado, que la gente tenga filtros, use cubrebocas y la sana distancia para evitar una tercera ola de contagios”, abundó.

Publicidad