El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, desestimó el trabajo del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) al señalar que “desaparecen” observaciones en cuentas públicas “por arte de magia”.

A pesar de que se trata de un organismo autónomo, “recomendó” a la auditora general Delia González Cobos hacer “una revisión” de sus colaboradores ya que dijo existes casos en que resulta inverosímil que se subsane una observación.

“Se tienen que hacer cambios ‘abajo’ y ella (Delia González) como organismo autónomo los tiene que ejecutar porque parece inverosímil que un municipio aparezca con una observación de 7 u 8 millones de pesos y de repente aparece que ‘por arte de magia’ apareció la obra y apareció todo”.

Te puede interesar: Veracruz es tercer lugar nacional en cuanto a delitos: Sedena

Advirtió a los alcaldes que estarán atentos en la revisión de las Cuenta Públicas y que esa es una de las encomiendas para la Comisión de Vigilancia que preside el diputado Eric Domínguez.

“Lo digo para los alcaldes que no hacen las obras, que no se comprometen con el pueblo, nosotros tenemos que estar atentos, esa es una de las funciones de un legislador es vigilar el uso de los recursos y yo le pido a la Comisión de Vigilancia que estén siempre checando que las cuentas estén claras”.

Publicidad