Sería en mayo cuando los locatarios del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” mejor conocido como La Rotonda, tendrían que salir del inmueble para que se inicien los trabajos de demolición.
No obstante, hasta el momento, siguen en la incertidumbre, porque desconocen hacia dónde serán reubicados, ya que las autoridades municipales no les ha informado acerca del plan para los siguientes meses.
El integrante del Comité del Mercado, Omar Limón Martínez, expuso que es posible que la obra de remodelación sea entregada hasta diciembre de este 2021.
Te puede interesar: Empresarios piden vender bebidas Alcohólicas hasta la 12 de noche, en Xalapa
“Se está manejando que para mayo ya debemos estar reubicados en otra zona. Los locatarios estamos peleando que sea en un lugar cerrado por salubridad y pandemia y como se vende comida debe tener servicios de agua, luz y gas”, dijo.
Según lo informado, ese es un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aunque el personal de esta dependencia federal, tampoco ha sido claro sobre los montos económicos a invertir.
“En un momento estuvimos en desacuerdo en la demolición ya que nos vamos a ver perjudicados en las ventas, pues desde el momento en que nos reubiquen en una zona temporalmente, nos van a bajar las ventas y nuestros clientes ya no nos puedan seguir”, lamentó.
Refirió que una de las propuestas para ser reubicados, según los comerciantes es el salón “Caracol” ubicado en la calle Orizaba de la colonia Obrero Campesina, aunque no hay nada confirmado por parte del gobierno municipal.
Explicó que entre sus compañeros existe temor de salir de sus locales “porque al reingreso es posible que no sean los mismos números de locales, perdemos la antigüedad de estar en un mercado nuevo”.