En menos de una semana al menos 10 empresarios xalapeños han sufrido la suplantación de identidad bancaria y han vaciado sus cuentas, sin que las entidades bancarias se hagan responsables o investiguen el caso.

Los hombres de negocios, que piden anonimato, señalaron que la estrategia es siempre la misma, una vez que reciben un depósito grande en sus cuentas bancarias, menos de 30 minutos después el dinero “desaparece”.

Esto ha ocurrido en bancos como Scotiabank Bank, Banorte y Banamex, en donde las cuentas son vaciadas sin que estos hagan las investigaciones necesarias para dar con los responsables.

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A pesar de que ya han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) no hay avance en las investigaciones y, por el contrario, les han dicho en reiteradas ocasiones que no hay nada que hacer porque son ellos quienes tienen control sobre sus datos.

Cabe destacar que la suplantación de identidad es una de las estafas más recurrentes en México; sin embargo, los bancos poco hacen y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se deslinda de los casos porque se trata de robos de identidad.

Lo que han hecho son meras recomendaciones a los ciudadanos para que eviten entregar información a través de llamadas telefónicas de supuestos representantes bancarios, tales como información confidencial como sus tarjetas de crédito o sus NIP.

En caso de recibir este tipo de llamadas es recomendable colgar y comunicarse directamente con el banco para conocer la situación de las tarjetas, ya que de lo contrario una vez hecho el fraude se debe recurrir a la Fiscalía General de Veracruz.

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