El trabajo con el mural “Históricas” que se realiza en el viaducto del centro de la ciudad, por parte de estudiantes de Artes de la Universidad Veracruzana, continúa y se espera que tenga una duración de un mes.
Con este, se pretende plasmar la historia feminista desde distintos enfoques e incluso se han respetado, parte de las pintas que realizaron en la última marcha feminista del pasado 8 de marzo.
Oriana Ávila, una de las realizadoras, dijo que se plasmará tanto a mujeres que han sido importantes para la historia como aquellas de la vida cotidiana que quizá sus nombres no sean tan reconocidos pero que tienen también gran importancia.
Te puede interesar: Convocan a vigilar la elección del 6 de junio como observadores electorales
Explicó que son seis jóvenes artistas las que realizan ese trabajo, aunque se han sumado algunas más a documentar la obra.
“Al final somos un equipo muy grande, nosotros hicimos el diseño, pero lo cierto es que sin todo el equipo que nos va a estar apoyando esto no sería posible”, dijo.
Detalló que hubo varias convocatorias para chicas que quisieran ir a pintar; otra que es como un buzón para el “árbol de la memoria” que irá también en el diseño; una más para la documentación, así como para el código QR en el que se explicará más a fondo el proyecto.
Recordó que su trabajo será por la madrugada para no generar un problema vial, por lo que únicamente trabajarán de 9 de la noche a 4 de la mañana.
“Este mural lo estamos haciendo nosotras, este trabajo que está siendo gratis, es nuestro aporte al movimiento, a la sociedad, a las mujeres, a los hombres y todas las personas que pasen, lo estamos haciendo con mucho esfuerzo, mucha dedicación y mucho amor”, dijo.