La Arquidiócesis de Xalapa a través del vocero José Manuel Suazo Reyes, llamó a la población a no quedarse en la indiferencia, la apatía, o la negación de ir a votar.
En su comunicado dominical expuso que siempre se requieren servidores públicos honestos, eficientes y comprometidos por el bien común para dar respuesta real a los grandes problemas que han generado sufrimiento, indignación y una mayor pobreza.
Remarcó que el próximo 6 de junio, se tiene una cita muy importante con la sociedad que no se debe descuidar ni olvidar “y por eso debemos prepararnos para participar en ella”.
Subrayó que votar es un derecho y también una gran responsabilidad ciudadana, “todos debemos ir a las urnas y participar. Con nuestro sufragio definiremos el futuro de nuestro país y de nuestro estado”.
Recordó que los obispos de la provincia eclesiástica de Xalapa (Tuxpan, Papantla, Veracruz, Córdoba, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Xalapa) en su reciente mensaje sobre la Pascua, del pasado 11 de abril de 2021, invitaron a todos a participar en el proceso electoral.
Los obispos de la Provincia de Xalapa insistieron en 4 acciones que son muy importantes para este proceso electoral que ya se está llevando a cabo y donde se elegirán más de 21 mil cargos públicos. Las 4 acciones que proponen los obispos de Veracruz son: Conocer, Discernir, Votar y dar seguimiento.
Remarcó que la primera acción importante es conocer y para llevar a cabo esto es de mucha utilidad tener presente las 4 “P”, (Plataforma, Partido, Propuestas y Persona).
Expuso que en esta próxima elección habrá muchas opciones y ofertas políticas. Por eso es necesario conocer: “quienes son los diferentes candidatos, cuales son sus propuestas, los principios que los motivan y las plataformas que los respaldan; así como, sus convicciones y estilo de trabajo, sus cualidades personales y los resultados que ha dejado su trayectoria política o ciudadana en el pasado”.