La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció este lunes que solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador federal, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual en contra de dos menores de edad.

“Hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados”, dijo la fiscal general, Ernestina Godoy, en conferencia de prensa este lunes.

“Nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional [fuero parlamentario]”, detalló Godoy sobre el las fases para poder proceder legalmente en contra del legislador.

Anuncios

Te puede interesar: Qué se sabe de la nueva variante ‘C.37’ del coronavirus detectada en Perú, Chile y Ecuador

Respuesta de Morena

Desde el partido oficialista Morena también han anunciado acciones inmediatas en contra del diputado Huerta Corona.

El pasado domingo 25 de abril, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados informó que Huerta Corona sería separado del grupo parlamentario. “Mañana [lunes] se notificará esta decisión a la Mesa Directiva”, anunció el partido en su cuenta de Twitter.

Además, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó el domingo 25 a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido “suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos” del diputado Huerta Corona, hasta que se “aclare su situación legal”.

“En congruencia a nuestro compromiso con el pueblo de México y con los principios de Morena, en nuestro partido no se tolera la impunidad para nadie”, se lee en el escrito firmado por Delgado.

Publicidad