Sería complicado regresar a clases presenciales en 15 días porque la mayoría de los padres de familia no está de acuerdo con esta decisión, señaló el presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del estado de Veracruz, Carlos Luna Escudero.
Indicó que en los planteles privados de educación básica existe una preocupación de los padres de familia por el anuncio del regreso a clases y el riesgo que se correría de incrementar los casos de covid-19.
“Es muy complejo empezar en 15 días (…) es fundamental el permiso de los padres de familia en el nivel básico y las organizaciones de padres de familia en nuestras escuelas en un 70 por ciento no están de acuerdo en que sus hijos regresen a clases presenciales”
En el caso de las las escuelas particulares, aseguró que cuentan con los protocolos y medidas para que los alumnos vuelvan a los salones, pero no se podrá hacer sin el consenso de sus padres.
Te puede interesar: Veracruz ocupa el segundo lugar con más partos infantiles del país
“Estamos listos y si en 15 días los padres de familia dan su anuencia, arrancamos y si no, seguiremos con nuestro modelo híbrido, semipresencial y con asesorías”.
Agregó que la mayoría de los 950 profesores y mil 200 trabajadores del área administrativa recibieron la dosis de la vacuna contra el covid-19, pero hay 5 mil entre trabajadores públicos y privados, que no lo han hecho.
“La petición sería que abran una segunda fecha para la vacunación de los que faltaron porque a nivel nacional fueron más de 5 mil las personas que no fueron vacunadas del personal educativo de escuelas públicas y privadas”.