La sindica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, reconoció que la recuperación económica de la ciudad será parte de un proceso lento con la situación de pandemia.

No obstante, dijo que el hecho de que se vaya vacunando a la población xalapeña contra el Covid-19, le da esperanza a la gente y además al sector comercial de la ciudad a más de un año de las restricciones que se implementaron.

Agregó que las modificaciones que se dieron en torno a lo que se puede permitir respecto a la venta de bebidas alcohólicas y aforo de espacios comerciales van de acuerdo al semáforo epidemiológico amarillo.

Te puede interesar: Niñas, tiene cuatro veces más riesgo de morir en un parto

“Es por eso que tuvimos que alinearnos en ese sentido, ya se amplió el aforo en algunos lugares que estaban algunos abiertos y otros no abiertos”, dijo.

En entrevista dijo que también se abarca a lugares donde se hacen fiestas, pero pidió que se sigan cuidando los protocolos de seguridad.

“Tiene que seguir haciendo el uso de cubrebocas, la distancia y el estarse lavando continuamente las manos, las medidas de protocolo de seguridad no cambian porque nos tenemos que adaptar a esta nueva normalidad que nos marca esta pandemia”, dijo.

Publicidad