Este martes decenas de trabajadores de la alcoholera de Orizaba bloquearon el centro de la ciudad para exigir que reabra su fuente de trabajo.

Los manifestantes señalaron que se trata de al menos mil familias las que se vieron afectados con este cierre de la empresa

Irán de la Luz Nepomuceno, uno de los trabajadores afectados, indicó que no tienen información sobre las razones del por qué cerraron la planta, aunque dijo que hace 20 días los desalojaron y desde entonces no reciben su pago.

“Lo que queremos es que nos liberen la planta porque todos necesitamos el trabajo, queremos que abran la planta para que podamos laboral, es lo único que queremos”.

Te puede interesar: Desacata Zenyazen fallo de juez, se niega a pagar laudo

Por ello cerraron la avenida Juan de la Luz Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, para pedir la intervención de las autoridades en este tema.

“Nos sacaron de la empresa, no sabemos las razones,por eso venimos desde Orizaba, somos alrededor de mil personas cuyas familias dependen de nosotros. Simplemente nos dijeron que desalojáramos las áreas”.

Hay ex trabajadores con más de cinco años laborando y no tienen otra forma de subsistir, por lo cual piden que se reabran las instalaciones.

Medios locales señalaron que el 18 de mayo acudió al lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), para intervenir y asegurar las instalaciones de la alcoholera ubicada a un costado de la autopista Puebla- Veracruz, para investigar probables delitos de índole federal.

Publicidad