Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir que se investigue la toma de nota que se le otorgó a la actual dirigencia del sindicato de José Arturo Hernández Martínez.
Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre, acusó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) actuó de manera irregular al otorgar la toma de nota a la dirigencia de Hernández Martínez ya que dijo usaron firmas de personas fallecidas para validar los votos a su favor.
“Hay compañeros fallecidos a los que les falsificaron firmas. En una declaración desafortunada del Gobernador manifiesta que ya hay un ganador y un perdedor, cosa que es falsa porque estamos interponiendo los recursos legales necesarios para que se haga justicia”.
Te puede interesar: Previo a elecciones, SSP desmantela policías en municipios gobernados por PRD
El pasado 20 de septiembre de 2019 que se realizó la elección y hasta ahora la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantiene 116 millones de pesos de cuotas sindicales retenidas, por lo cual dijo deben permanecer así hasta que se resuelva el conflicto interno.
“Tenemos pruebas de la falsificación de firmas, actas de defunción certificadas y que falsificaron firmas de los compañeros que fallecieron muchos años antes de la elección y ese delito no se tomó en cuenta y se les dio una toma de nota con base en una votación que es totalmente fraudulenta”.
Los maestros exigieron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “saque las manos” de este proceso que aseguran está aún sin causar estado dado que hay una queja ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
“Pedimos que saquen las manos de este proceso, que dejan al Tribunal de Conciliación y Arbitraje que ahora está en manos de otros magistrados, que sea imparcial y actúen con bade en derecho para que se haga justicia. Que se haga una revisión de la toma de nota, que se analicen ambos expedientes para que se cercioren de las pruebas y se den cuenta que hubo un fraude”.