El presidente del Colegio de Notarios del Estado, Adolfo Montalvo Parroquín, informó que las 288 notarías públicas en funciones, se encontrarán abiertas en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche el próximo 6 de junio.
En entrevista, explicó que es con la finalidad de atender de manera imparcial las solicitudes de servicio que se realicen en el marco de la Ley en la materia.
Destacó que el notariado ha estado presente en los procesos electorales desde hace más de 30 años.
Te puede interesar: Candidatos y candidatas veracruzanas van a las urnas en opacidad: TM
Además, subrayó que este próximo 6 de junio se llevará a cabo un evento histórico en la vida política del País, en el que la sociedad veracruzana ejercerá uno de los derechos más importantes en la vida de los mexicanos: votar y ser votado.
Con ello, aseveró, el notario, se decidirá quienes serán las y los próximos representantes que ocuparán los cargos de presidentes municipales, diputados locales y federales.
El fedatario público destacó que durante esta jornada, la función notarial desempeña un papel fundamental otorgando certeza y seguridad jurídica a solicitud de las autoridades electorales, partidos políticos, candidatos
independientes y la ciudadanía en general, mediante la certificación de documentos y la
realización de fe de hechos, que se generen con motivo del proceso electoral.