El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el reportaje que realizó el diario estadounidense The New York Times, respecto
“Esto tiene que ver con una investigación del NYT y con filtraciones que siempre se dan, eso no tan trascendente, estoy en contra de las filtraciones, pues eso siempre ha existido, es muy difícil que no haya fuga de información”.
Esto, pese a que la jefa de Gobierno aseguró que de su administración no hubo filtración alguna.
“Debe haber habido, es que la jefa de Gobierno, ni ningún gobierno, no alcanza a tener seguridad de que los servidores públicos van actuar con lealtad”, aseguró.
El presidente dijo que se debe esperar el dictamen oficial, el cual prevé se de a conocer esta semana, para evitar que los medios que están en su contra saquen raja política de la situación.
“No nos adelantemos, el sensacionalismo, el amarillismo, del Reforma y otros periódicos conservadores hacen raja, o sacan raja política. Todo lo que consideran nos afecta, lo magnifican, son periódicos opositores a nosotros, no hay nada, absolutamente nada, de objetividad, esos periódicos tendenciosos que nada más informan lo que les conviene y lo que nos afecta”.