En redes sociales se viralizó una conmovedora historia de un reencuentro entre un elefante y un veterinario que le salvó la vida. Pese a que el animal y el médico no se habían visto desde 2009, se reconocieron al instante.

Cuando ambos se conocieron, el elefante se encontraba en el bosque de Rayong, Tailandia, y sufría una tripanosomiasis de alto riesgo, por lo que ayudó hasta que se recuperó.

Esta afección parasitaria, conocida como enfermedad del sueño, le provocó fiebre, pérdida de apetito, hinchazón en la cara, cuello y estómago, así como ojos inflamados y anemia.

Tiempo después, Pattarapol Maneeon, el médico que ayudó a Plai Thang (el elefante), se percató de un ruido extraño en el bosque que resultó ser del paquidermo. Este se acercó a él tras reconocerlo y así ambos supieron que estaban a salvo.

“Recuerdo el sonido con mucha claridad. El ruido de Plai Thang es muy singular. Él era muy agresivo cuando nos conocimos. Su cuerpo estaba débil y no podía luchar contra otros elefantes. Le tomó mucho tiempo sanar, pero nos enteramos de que era muy inteligente y se cuidaba a sí mismo”, detalló para Daily Mail.

El elefante acercó su trompa al cuidador y así los dos pudieron tocarse brevemente. “Recientemente, nos volvimos a encontrar. Nos recordamos y nos saludamos. Fue un momento muy especial. Espero que esto anime a todos a apreciar el trabajo que la gente hace con los elefantes”, escribió el veterinario.

Publicidad