Las celebraciones por el Grito de la Independencia se encuentran cerca, sin embargo, la mayoría de estás se verán canceladas un año más por el virus que causa el COVID-19. Ya son varios los estados que han decidido suspender los festejos como medida de prevención, pero ¿Cuáles son?

El nuevo gobernador de Baja California, Víctor Cosío, durante su toma de protesta el pasado viernes anunció la cancelación de la fiesta patria en el estado. En Guanajuato las autoridades del estado anunciaron que, por segundo consecutivo las celebraciones no se llevarán acabo con el objetivo de reducir el contagio de COVID-19.

Otros estados que se unen a los anteriores a cancelar todos los festejos son: Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Querétaro.

Anuncios

Te puede interesar: Crédito de la banca de desarrollo cae en picada

Mientras que estos han optado por la cancelación total de las fiestas patrias, otros estados han visto una solución por la vía virtual. Coahuila, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán son los que optaron por una celebración en línea.

Por otra parte el gobierno de la CDMX anunció mediante la gaceta oficial que los festejos patrios serán decisión de cada alcaldía.

Las alcaldías que han decidido tener celebraciones virtuales hasta el momento son: Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo. El link para unirse a los festejos se encuentran en las redes sociales de cada una de estás.

Benito Juárez ha sido la única en cancelar por completo todo tipo de celebración, mientras que el resto no se han pronunciado.

Publicidad