AMLO justificó la aparición de integrantes de la 4T en una lista de personajes que presuntamente trasladaron recursos a paraísos fiscales, entre ellos el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, el senador Armando Guadiana, la pareja de Manuel Bartlett y los empresarios Germán Larrea y María Asunción Aramburuzabala.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Raúl Salinas robó más porque en dos años sacó 100 millones de dólares y eso dijo, no lo saben los jóvenes porque solo exhiben a sus cercanos, por lo que pidió profundizar las investigaciones.

Sus críticas fueron para las oficinas de investigación financiera en el mundo porque dijo que no han dado resultado.

Anuncios

Te puede interesar: Contrarreforma eléctrica pondría a México contra la lucha para mitigar el cambio climático

Según AMLO, estaba enterado sobre la publicación de la investigación conocida como Pandora Papers, pues el titular de SCT le informó que estaba preocupado por dinero que depositó en un fondo que depositó en el extranjero y que incluso le robaron, pero “no mucho” 3 millones de dólares.

Sobre la pareja de Manuel Bartlett, titular de CFE, López Obrador dijo que es empresaria y «tiene sus recursos», mientras que de Julio Scherer dijo que no tenía conocimiento.

Publicidad