Un grupo de turistas captó el momento en el que una manada de unos 30 leones atacó a una sedienta manada de unos 300 búfalos, mientras bajaban a beber de la única fuente de agua disponible en muchos kilómetros en el Parque Nacional Mana Pools (Zimbabue), y atrapó a varios cachorros.

“Se produjo una dramática batalla de ida y vuelta entre los leones y los búfalos: los adultos hacían todo lo posible por rescatar a las crías y, tras unos diez minutos en la charca, los búfalos volvieron a correr ladera arriba”, explicó recientemente al portal Latest Sightings David Pinkernell, quien grabó el video, que ha conseguido más de 2.4 millones de visualizaciones en YouTube.

Te puede interesar: Canibalismo, suicidios, tiroteos: una moderadora de TikTok demanda a la plataforma por traumatizarla con fuertes videos

En las imágenes se puede ver que, cuando los búfalos corren por la ladera, dos felinos machos dejan su matanza inicial para perseguir a los terneros heridos.

“Los dos terneros que habían sido rescatados por la manada fueron de nuevo el objetivo y los dos leones machos se lanzaron a matar, esta vez los búfalos adultos no pudieron rescatarlos”, detalló Pinkernell.

Publicidad