El delantero brasileño Jeam Eugenio de Oliveira marcó un extraño gol en favor de su club, el Jacuipense, durante el partido jugado este 15 de enero contra el Doce Mel, en el marco de la primera jornada del campeonato del estado brasileño de Bahía.
El episodio, grabado y ya viral en redes, ocurrió en el minuto 70 de la contienda. En los videos se ve al atacante cuando intenta recibir un pase cruzado y queda atrapado entre dos jugadores del Doce Mel.
El delantero cae al suelo, pero logra capturar la pelota entre sus piernas y la lanza por encima del arquero.
Te puede interesar: Una mujer indonesia recibe 100 bastonazos por cometer adulterio (y su amante recibe solo 15)
Un defensa del equipo rival trata entonces de sacar el balón fuera de la línea de gol, pero fracasa y se produce el tanto.
Después de eso ya no hubo cambios en el marcador, por lo que el tiro de Oliveira consagró la victoria para su equipo.
Al poco, usuarios de Twitter manifestaron opiniones divididas acerca de lo ocurrido. Así, algunos ensalzan la destreza del futbolista y creen que el gol puede recibir el premio Puskás, entregado anualmente por la FIFA al mejor tanto anotado durante la temporada. Otros consideran que Oliveira solo pretendía armar escándalo para conseguir un penalti a cuenta del choque con los zagueros, y se olvidó de la supuesta falta al ver el azaroso desenlace de la jugada.
“Debe ser candidato al Puskás”, escribió uno, y adjuntó emoticones de sonrisas. “Si no se hubiera grabado, nadie creería que ocurrió”, tuiteó otro internauta.
“El tipo iba a fingir una lesión y se levantó corriendo después de marcar”, indicó alguien más. “Ese tipo estaba lloriqueando hace un segundo”, le siguió otro. “De repente, la lesión se volvió inexistente después del gol”, subrayó otro.