El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que dicho órgano legislativo actuará con prudencia en el marco de la discusión y análisis de la reforma electoral.
En Chihuahua, a donde acudió para el informe de actividades legislativas del senador Rafael Espino de la Peña, Monreal Ávila sostuvo que por su historia el Senado de la Republica es “la cámara de la prudencia”.
“Porque el Senado mexicano es por su historia es la cámara de la prudencia, es la cámara que contiene los excesos, que contiene las intemperancias, la cámara de senadores es el equilibrio de los poderes en una república como la nuestra”, señaló.
El coordinador parlamentario destacó que entre las prioridades rumbo a la conclusión del Periodo Ordinario de Sesiones se encuentra la Ley de Ciberseguridad y la Ley Reglamentaria al Artículo Quinto Transitorio constitucional, que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
En otro tema, dijo que los campesinos requieren de mucho respaldo, por lo que en el Senado se impulsa una agenda que beneficie al sector agropecuario y que incluye el apoyo para que se puedan renovar los permisos o concesiones sobre el uso de agua de pozos profundos para el riego de cultivos.
Afirmó que la siguiente semana se revisará el tema de las concesiones relativas a la extracción de agua para uso de riego, que requieren de un nuevo decreto para su regularización y permanencia.