Estados Unidos seguirá luchando “indirectamente” contra Rusia “hasta el último ucraniano”, dijo este jueves el Kremlin al comentar la visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a la Casa Blanca.

“Evidencia que EU continuará su política para luchar de facto e indirectamente con Rusia hasta el último ucraniano”, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en conferencia de prensa.

Peskov señaló que en el Kremlin siguieron atentamente las informaciones relacionadas con la visita de Zelenski a Washington.

“Por el momento, podemos lamentar que ni el presidente (Joe) Biden ni el presidente Zelenski han dicho ni una palabra que pueda percibirse como una disposición a escuchar las preocupaciones de Rusia“, afirmó.

Además, añadió, “no hubo ni una palabra para prevenir a Zelenski de continuar los ataques bárbaros contra viviendas de localidades del Donbás“.

Tampoco “hubo llamamientos reales a la paz, no de cara a la galería, sino reales“, aseguró Peskov.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, afirmó hoy que la acciones de ese país llevan a una escalada de “consecuencias difíciles de imaginar”, al referirse al respaldo ofrecido ayer al presidente de Ucrania durante su visita a Washington.

“Pese a nuestras advertencias, a Kyiv serán enviados sistemas de misiles antiaéreos Patriot“, dijo el diplomático en una declaración recogida por la agencia oficial rusa TASS sobre el anuncio de Washington para el suministro de ese armamento a Ucrania.

Publicidad