La película chileno-argentina ‘El Castigo’ del director Matías Bize ha recibido el galardón principal en la 13.ª edición del Festival Internacional del Cine de Pekín, el Premio Tiantan, como la mejor cinta de la muestra.
Por otra parte, el filme ‘Tótem’ de la cineasta mexicana Lila Avilés ganó el premio a la mejor dirección y también el mejor acompañamiento musical, obra del compositor Thomas Becka.
El drama chino ‘La torre sin sombra’ (‘Bai Ta Zhi Guang’) se llevó el galardón por la aportación en el desarrollo del arte cinematográfico, mientras que el actor Xin Baiqing, quien encabeza el reparto en la misma película, dirigida por Zhang Lu, recibió el premio al mejor actor. Además, Zhang obtuvo el premio como mejor guionista y su compañero Piao Songri como el mejor director de fotografía.
‘El Castigo’ reaparece en la lista de ganadores, donde la chilena Antonia Zegers obtuvo el premio a la mejor actriz protagónica. Sin embargo, por primera vez este reconocimiento se entregó a dos personas e incluyó a la actriz francesa Line Renaud, quien se destacó como protagonista de la película ‘Un paseo con Madeleine’ (‘Une Belle Course’) del director Christian Carion.