La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García señaló que Morena está abierto a recibir a todas aquellas personas que puedan aportar, pero igualmente analizará los casos de aquellos con malos antecedentes.
Cuestionada, por el caso del Partido del Trabajo, que abrió las puertas al registro de la ex alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales García, como aspirante al Senado de la República, dijo respetar la vida interna de otros partidos.
Y si bien dejó claro que Morena no es propiedad de ninguna persona, sino del pueblo y será éste quien decida los que serán sus candidatos en las elecciones, de igual forma, dejó en claro que se deben analizar los casos donde haya personas con pasado o antecedentes que deban ser “considerados”.
“Aquí hay un proyecto de transformación, no se trata de un proyecto personal, y quien vea y apoye la transformación del país es bienvenido”, agregó.
Aseguró que tendrán cabida todos los mexicanos que quieran un cambio y que deseen trabajar por la Cuarta Transformación.
Recordó que tanto Claudia Sheinbaum como ella misma se sometieron a una encuesta, en la cual decidieron los ciudadanos, y de igual forma será para todos los demás candidatos.
Sin embargo, reiteró que habrá perfiles que deban ser analizados, aunque todos podrán inscribirse, pues Morena no es propiedad de una sola persona.