La rama bávara del Sindicato de Policía Alemán (DPolG) publicó el  pasado lunes un gracioso video para protestar por la falta de uniformes para sus agentes. El clip muestra un breve diálogo entre dos actores que caracterizan a una mujer policía y su compañero en una patrulla.

– “Entonces, ¿cuánto tiempo lleváis esperando?”, le pregunta él.

– “Cuatro meses, ¿tú?”

– “Seis meses. Estoy tan cansado de esto”

Luego, ambos salen del vehículo y se les ve caminando por la calle en ropa interior.

“Lo que parece la peor broma del Día de los Inocentes es realidad: la Policía de Baviera se está “desnudando” ¡y podría quedarse sin pantalones!”, afirmó el presidente del sindicato de la sección bávara del sindicato, Jürgen Köhnlein.

DAR CLICK AQUÍ PARA VER VIDEO

Köhnlein criticó duramente los cuellos de botella en el suministro de uniformes y pidió una solución con urgencia. “Actualmente, 21 prendas de uniforme, como pantalones, chaquetas y gorras, solo están disponibles con tiempos de espera de varios meses”, explicó. “Cuando se trata de uniformes, los recambios no se adquieren con prontitud y a tiempo, ni se equipa a los nuevos reclutas cuando pasan del departamento de investigación criminal al cuerpo de Policía”, agregó.

El jefe sindical denunció que se está hablando de “escasez en la disponibilidad de uniformes” desde hace cuatro años. “Actualmente es imposible predecir si la situación de la ropa mejorará o se deteriorará aún más en un futuro próximo”, lamentó. Köhnlein también expresó su esperanza en que el Ministerio del Interior “encuentre por fin un remedio rápido, aunque ello suponga costes adicionales”.

Publicidad