Una nueva manifestación se registró este sábado en Campeche para apoyar a policías estatales, quienes exigen la destitución de la titular de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, y el rechazo a las decisiones de la gobernadora Layda Sansores.
“¡Fuera Layda, Fuera Layda!“, fue uno de las principales consignas este sábado por la tarde-noche en la manifestación de cientos de personas.
Además, se exigen mejores condiciones laborales para los elementos de seguridad, quienes mantienen desde mediados de marzo una protesta pacífica.
Asociaciones civiles colocaron en la zona de la marcha varios módulos para juntar firmas y solicitar el juicio político a la titular de Seguridad estatal.
El pasado 9 de abril, la gobernadora Layda Sansores aseveró que su estado está “retetranquilo“, pese a la protesta de mil 200 policías, que cumple esta semana un mes.
“Mi estado está requetranquilo, es curioso, creo que, sin policías más tranquilo, menos delitos”, declaró a reporteros tras realizarse la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Campeche vive desde mediados de marzo pasado una protesta de policías estatales, quienes exigen la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, tras un operativo fallido.
Lo anterior ha ocasionado que ciudadanos se unan a las protestas de los uniformados, lanzándose a las calles de la capital estatal
Las protestas se han desatado en Campeche tras un fallido traslado de reos al penal de Kobén, en el que se reportó que varios policías resultaron heridos, además de que mujeres agentes fueron víctimas de abuso sexual.
A raíz de esta protesta de uniformados, la gobernadora Layda Sansores anunció la destitución de nueve policías pertenecientes a los inconformes, a quienes calificó de “canallas” y “corruptos”.
Un policía de Campeche, quien pidió el anonimato, dejó en claro que seguirán firmes en su protesta, pese a las amenazadas de la mandataria estatal.