Un total de 104.000 panes de molde de una popular marca fueron retirados de los estantes de las tiendas en Japón después de que en uno de ellos se encontrara parte del cuerpo de una rata, informó el jueves la prensa local.

El productor, Pasco, comunicó que “un objeto extraño (una parte de lo que parece ser un animal pequeño) se ha mezclado” en los productos de su fábrica.

La empresa aseguró que ha retirado del mercado todos los panes “contaminados con sustancias extrañas” y, como precaución, también otros productos elaborados en la misma línea. Asimismo, la línea de producción ha sido suspendida “para investigar la causa y fortalecer las contramedidas”.

“Nos esforzaremos por fortalecer aún más nuestro sistema de control de calidad y tomaremos todas las medidas posibles para garantizar que una situación similar no vuelva a ocurrir en el futuro. Agradecemos su comprensión y cooperación”, reza el comunicado.

Según el canal NHK, un cliente encontró en el interior del pan de molde que había comprado un objeto de aproximadamente 5,5 centímetros cuadrados, que resultó ser parte del cuerpo de una rata.

Publicidad