Descrito como “repugnante” y “escabroso” el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York tiene como “huéspedes” a P. Diddy y al fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada’, detenido en julio de este año, pero ¿qué tanto se sabe de esta cárcel federal de los Estados Unidos?

De acuerdo con lo que informa CNN, esta cárcel federal es “el infierno en la tierra”, donde, además del rapero y el narcotraficante mexicano, están resguardados varios presos de alto calibre. Incluso, algunos jueces prefieren no enviar más personas a ese lugar, debido a sus condiciones.

Se ubica en Brooklyn y fue construido en la década de 1990. Información de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos revela que esta cárcel aloja a 1,176 reclusos tanto masculinos como femeninos.

¿Por qué se dice que la cárcel de Nueva York donde están P. Diddy y ‘El Mayo’ Zambada es “el infierno en la tierra”?

Según lo que revela CNN, el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, donde están P. Diddy y ‘El Mayo’, es conocido por sus malas condiciones, la violencia entre los reclusos, los cortes de electricidad que ocurren y la escasez de personal.

De hecho, entre junio y julio de este año, al menos dos reclusos murieron tras un enfrentamiento en el interior de la cárcel: uno de ellos fue apuñalado y el otro falleció luego de una pelea con otro detenido.

Además, en 2019, los reclusos estuvieron sin electricidad durante una semana, lo que provocó que descendiera considerablemente la temperatura. Por otro lado, una demanda a nombre de varios prisioneros detalló que los reclusos fueron confinados en sus celdas durante varios días y obligados a soportar condiciones verdaderamente insalubres, como inodoros que no funcionaban y otros actos más.

En medio de estas condiciones, que algunos califican como “inhumanas”, se encuentran tanto el rapero P. Diddy como ‘El Mayo’ Zambada, encerrados en esta cárcel de Nueva York, donde también fueron trasladados el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, entre otros reclusos de gran renombre.

Publicidad