A unas horas de que finalice el gobierno de Cuitláhuac García, José Luis Lima Franco presentó su carta de renuncia para continuar como secretario de finanzas en Veracruz, no obstante que había sido ratificado por la gobernadora electa, para el periodo 2024-2030, Rocío Nahle.

A decir de Lima Franco “Veracruz no es el mismo que encontramos sumergido en una gran crisis, pues logramos estabilizar, sanear y estabilizar las finanzas del Estado (sic)”, pese a que se ha evidenciado que el gobierno de Cuitláhuac si aumentó la deuda pública estatal.

Rocío Nahle fue quien dio a conocer la carta en que declina el funcionario cuitlahuista de continuar al frente de las finanzas estatales, en la cual el funcionario expone que tiene la “convicción de participar en el proceso electoral 2025…para contender por la candidatura como alcalde de Poza Rica”.

Al difundir la carta de dimisión, Nahle García externó: “El compañero y amigo José Luis Lima tiene sus legítimas aspiraciones dentro de nuestro movimiento en Veracruz.

“En estos meses de transición nos apoyó incondicionalmente y le agradezco su disposición; los mejores deseos en la búsqueda de su nuevo proyecto.

“Ante esta petición, he decidido nombrar al Dr. Miguel Reyes Hernández para que se ocupe de la titularidad de SEFIPLAN”, se lee en el mensaje de la gobernadora electa de Veracruz.

Publicidad