La gobernadora Rocío Nahle García habló al respecto de la posibilidad de expulsión de Morena del senador, y exdelegado federal de los Programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

La mandataria de Veracruz fue cuestionada sobre el rumor de la posible expulsión del senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara de Morena y ella dijo que “cada quien se hace responsable de sus dichos”. Él fue su contrincante político como aspirante a candidato a la gubernatura de Veracruz en 2024. 

“Yo siempre he dicho que cada quien se hace responsable de sus dichos y de sus actos, cada quien es responsable, aquí no se trata de estar forzando, induciendo a alguien. Morena es un movimiento democrático, libre “, expresó Nahle García.

Recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador hizo una última petición a la militancia de la 4T, antes de que terminara su mandato. “Sigan construyendo este gran país, este gran movimiento con lealtad, con cariño, con disciplina como me la otorgaron a mí”, detalló Nahle que fue la solicitud.

Subrayó la necesidad de la lealtad y el apoyo que se debe dar a la presidenta Claudia Sheinbaum para ayudarla en la dirección del país.

“¿De qué manera lo hacemos en Veracruz (apoyar a la presidenta)? Trabajando con unidad, con fraternidad, con respeto.

“Quien no lo haga, es su responsabilidad, yo ahí no me voy a meter, ni con él ni con nadie. Yo soy muy respetuosa de ellos”, finalizó.

Publicidad