El Consejo Coordinador Empresarial Veracruz–Boca del Río expresa su solidaridad con los veracruzanos del norte del estado que enfrentan una grave situación tras las recientes inundaciones.
Las severas lluvias han provocado daños significativos en empresas, viviendas, redes eléctricas, infraestructura y vías de comunicación, interrumpiendo la actividad económica y poniendo en riesgo cientos de fuentes de empleo e ingreso familiar.
Ante este panorama, proponemos de manera respetuosa al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de Veracruz para que se implementen medidas económicas y sociales que permitan recuperar las empresas, negocios locales para conservar empleos y atender las necesidades básicas de la población.
En coordinación con las autoridades, exhortamos a impulsar las siguientes acciones prioritarias de apoyo: condonación total o parcial de servicios públicos, suspensión temporal de impuestos y sanciones fiscales, prórrogas y facilidades de pago en créditos, apoyos extraordinarios mediante subsidios o bonos de recuperación y evaluación de daños.
Los organismos empresariales del estado, colaborarán activamente en acciones de acopio, recaudación y distribución de ayuda, recibiendo víveres y artículos de primera necesidad destinados a apoyar a las familias y empresas veracruzanas afectadas.
El Consejo Coordinador Empresarial Veracruz – Boca del Río reitera su compromiso de trabajar unidos por la reconstrucción y reactivación económica del Norte de nuestro Estado, convencidos de que solo a través de la solidaridad y la cooperación entre los sectores productivos, las autoridades y la sociedad civil, se podrá salir adelante y fortalecer el motor económico.










