La rectora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Maribel Sánchez Lara dio a conocer que se han detectado más de 300 títulos falsos emitidos tanto con documentación apócrifa como robada de esa institución.
Ante esto, anunció que ya se realiza una investigación para poder fincar responsabilidades, así como notificar de manera inmediata los certificados carentes de validez.
“Se han detectado al momento 316 títulos falsos que están siendo investigados; es claro que estos títulos no tienen validez porque se pagó por ellos y quienes pagaron por ello saben que es un título que no es válido”, agregó.
Maribel Sánchez comentó que ya se está investigando a quién o quiénes los emitieron para fincar responsabilidades ante las instancias correspondientes.
La rectora expuso que quienes estudiaron debidamente no tiene porqué preocuparse, porque sus estudios están respaldados, así como todos aquellos procesos administrativos que realizaron.
Maribel Sánchez también confirmó que sí hubo un desfalco en la institución: “sí hay un desfalco en la institución y estamos actuando en consecuencia”.
Sin embargo, la rectora descartó dar más detalles ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando, pues ya han puesto a la autoridad al tanto de esta situación, y garantizó que se transparentará la regularización de títulos y la aplicación de los recursos.