(SPI) Egresados del bachillerato y de licenciaturas que ofrece la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) de la zona conurbada manifestaron que la institución tiene pendiente la entrega de más de seis mil títulos a quienes ya finalizaron sus estudios.

El egresado de la licenciatura de Derecho, Bryan Beristain Damián, refirió que la entrega de los documentos oficiales está pendiente desde hace más de un año. El entrevistado advirtió que la UPAV tiene más de tres generaciones sin expedir certificados de bachillerato y de licenciatura.

“La nueva administración que entró en vigor, la encargada Maribel Sánchez Lara no nos ha dado ningún informe o boletín para los egresados o los propios alumnos de la universidad, y de hecho están cerrando sedes; tenemos un año de egresados pero por cuestiones económicas no se había hecho el trámite, además de que vinieron los cambios, esta administración ya cumplió los 100 días para que se regularizara la situación”, expresó.

Aseguró que el número de certificados y de títulos por entregar por parte de la UPAV debe ser mayor a nivel estatal. En ese sentido, solicitó la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, del titular de la SEV y de los diputados locales para que la UPAV regularice la entrega de certificados de bachillerato y de los títulos universitarios.

Comentó que las autoridades de la UPAV supuestamente tienen pendiente el alta de los nuevos funcionarios ante la SEV, lo cual impide la entrega de los documentos.

“Hago un llamado al Congreso del Estado y a la comisión de Educación y al secretario de Educación y al propio gobernador para que intervengan para solucionar nuestros problemas para que nos den nuestros títulos y a los de bachillerato les entreguen su certificado, pedimos que se agilice la entrega de los documentos, ya que nos impide colocarnos en el ambiente laboral”, remató.

Publicidad