“Dolores en la espalda no atendidos en el penal” fue la excusa en salud que argumentó el ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo para que se le autorizara enfrentar su proceso judicial desde su casa.

Sin embargo, la juez de control consideró que ello no era razón suficiente para abandonar la cárcel, por lo cual, el ex funcionario estatal recibió por segunda ocasión consecutiva una negativa a su petición.

Este miércoles se celebró una audiencia para el jueves de medidas cautelares a petición de la defensa, sin embargo luego de poco más de tres horas de audiencia, donde la juez de control determinó que no habrá ningún tipo de modificación, razón por la cual Audirac Murillo fue nuevamente llevado a su celda en el penal.

Detenido y recluido desde el pasado 29 de marzo, Mauricio Audirac Murillo salió por segunda ocasión para escuchar una negativa a su petición de abandonar la cárcel.

Ayer hizo lo mismo por el caso del proceso en su contra por el desvío de recursos de 2 mil 300 millones del Seguro Popular, ahora lo hizo por el desvío de recursos de 220 millones de la CAEV.

Por ello, otra vez sus abogados ofrecieron el pasaporte de Audirac Murillo, así como el pago de una fianza a fin de que le modificaran la medida cautelar a prisión preventiva, además que el ex funcionario estatal argumentó sentirse enfermo.

Por el contrario, la Fiscalía General recordó que el ex titular de la Sefiplan fue detenido en Puebla, además de contar con los medios económicos suficientes para poder evadir la justicia, por lo cual no se encuentra en ninguno de los supuestos que establece la ley que le podrían otorgar la prisión domiciliaria.

Publicidad